TERAPIA DE LENGUAJE
Frecuencia semanal
Inicio:
16 de Enero – 06 meses
Horario:
Jueves de 08:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad:
Clases en vivo (vía zoom) con talleres presenciales (opcionales)
Matrícula:
S/.100
Mensualidad:
S/.130
Certificación:
S/.160
Pronto pago:
S/.799
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Recibe información adicional sobre el programa.
¿A quién esta dirigido?
Dirigido a…
profesionales, docentes, personal técnico y administrativo de instituciones públicas y privadas, así como a padres y madres que busquen formación especializada para mejorar sus habilidades y ofrecer un mejor servicio a comunidades de menores recursos.

Malla curricular
UNIDAD N° 1
NEUROFISIOLOGÍA DEL LENGUAJE
• Comunicación, lenguaje, habla y voz.
• Bases neurobiológicas del lenguaje y técnicas de estudio del cerebro.
• Desarrollo del lenguaje: Etapa prelingüística y lingüística.
• Estructuras orales y funciones estomatognáticas.
• Sistema auditivo y su importancia en el lenguaje.
UNIDAD N° 2
SISTEMAS LINGÜÍSTICOS Y ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
• Dimensiones del lenguaje, organización fonética, semántica, morfosintáctica y pragmática.
• ANÁLISIS DE CASO: Identificar en qué dimensión del lenguaje se encuentra.
• Actividades y estrategias para la estimulación del lenguaje.
• EXPOSICIÓN DE LA UNIDAD
UNIDAD N° 3
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN E INTERVENCIÓN PARA LOS TRASTORNOS DEL HABLA
• Diagnóstico, instrumentos y técnicas de evaluación.
• Disfonías, disglosias y sus estrategias de intervención.
• Trastornos de los sonidos del habla (Disartria, apraxia). TEST FONEMÁTICO Y TEST DE MELGAR.
• Tartamudeo o disfemia y sus estrategias de intervención.
UNIDAD N° 4
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN E INTERVENCIÓN PARA LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE
• Patologías: hablante tardío, TDL, afasias, disfasias, dislexias.
• Diagnóstico, instrumentos y técnicas de evaluación. PLON-R Y ELO.
• Diseño del plan de Intervención.
• Estrategias de intervención para los trastornos del lenguaje.
UNIDAD N° 5
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE PARA NIÑOS CON AUTISMO Y TDAH
• Estrategias de Intervención del lenguaje en niños con TDAH I.
• Estrategias de Intervención del lenguaje en niños con TDAH II.
• Estrategias de Intervención del lenguaje en niños con TEA I.
• Estrategias de Intervención del lenguaje en niños con TEA II.
UNIDAD N° 6
ELABORACIÓN DE RECURSOS, MATERIALES Y ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LOS ASPECTOS DEL LENGUAJE
• Materiales recursos y actividades para el aspecto fonético fonológico.
• Materiales recursos y actividades para el aspecto léxico semántico.
• Materiales recursos y actividades para el aspecto morfosintáctico.
• Materiales recursos y actividades para el aspecto pragmático.
Ponentes




Certificado universitario

